Vuelve a funcionar el tren a Mar del Plata desde el 3 de julio

Tendrá una frecuencia diaria entre Constitución y “La Feliz”, con paradas en 12 localidades bonaerenses.

La hora de salida desde la estación Constitución será a las 15:13 y otro de vuelta desde Mar del Plata a Constitución a las 23:59. El recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Según publica La Nación, mañana abre la venta de pasajes para el mes de julio y comenzará a funcionar una nueva modalidad de bandas tarifarias, que permite que los precios puedan variar por encima o por debajo de una tarifa de referencia, como ya funciona con otros medios de transporte como por ejemplo aviones y colectivos, con tarifas flexibles según la temporada o el día de la semana en el que se elija viajar.

Los costos del pasaje serán $200 de lunes a jueves y $450 de viernes a domingo. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.

“La llegada del tren a Mar del Plata forma parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que ya estamos llevando adelante con la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana, que ya está en marcha”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *