Protesta: vecinos de la Villa 31 cortaron accesos de la Terminal de Retiro

Los manifestantes impidieron el ingreso y la salida de micros al reclamar por falta de luz. Cerca de la medianoche se levantó la medida. Sin embargo, se espera que durante la tarde de este martes se repita la escena.


En pleno feriado largo, vecinos de la Villa 31 cortaron durante casi cuatro horas los accesos a la terminal de Retiro e impidieron el ingreso y la salida de micros de larga distancia. La protesta -que inició cerca de las 20 de este lunes- se debió a la falta de suministro eléctrico que padece el barrio dese el viernes pasado.

“Si no viene la luz mañana (por el martes) vamos a volver con los vecinos. Hay niños que necesitan nebulizarse y no queremos estar en esta situación, pero necesitamos que resuelvan el problema. Vamos a estar un rato más. Estamos a la espera de que se haga presente Edenor”, explicó Iván, uno de los manifestantes, al canal A24.

Como consecuencia de la medida, los ómnibus se vieron obligados a dejar a sus pasajeros en las inmediaciones de la estación. “Vengo desde Mar del Plata, tratamos de llegar a Retiro, pero no se pudo. Ahora los mismos choferes ayudan a bajar el equipaje fuera de la terminal. Es un peligro”, contó Gabriela, una pasajera, en diálogo con TN.

“Nos dejaron en un lugar que no es el habitual, sin luz. Tuve que salir caminando. Nos metimos en la terminal de Retiro subiendo las escaleras con los bolsos, porque los ascensores no andan. Fue una odisea”, añadió la mujer.

Cerca de la medianoche se levantó la medida. Sin embargo, se espera que durante la tarde de este martes se repita la escena.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario