Finalizó la toma del juzgado de Guido Otranto en Esquel

CASO MALDONADO – Los manifestantes pertenecen a la agrupación Vuelta del Río Cushamen y piden la renuncia inmediata del magistrado.

Pasadas las 13 finalizó la toma del juzgado federal de Esquel, que había sido ocupado pacíficamente por una agrupación mapuche. Exigían la renuncia inmediata del juez Guido Otranto, que comanda la búsqueda de Santiago Maldonado. El propio juez aceptó reunirse con los ocupas y logró que levantaran la toma. Según informa Clarín, el magistrado se habría comprometido a investigar los excesos policiales durante el allanamiento del lunes en Cushamen.

Los mapuches son integrantes de Vuelta del Río Cushamen, que se instaló en el juzgado y solicitó la salida del magistrado, al que acusan de haber cometido numerosas irregularidades en la investigación sobre el paradero del artesano, de quien no se sabe nada desde el 1° de agosto tras el desalojo de Gendarmería en Ruta 40.

Todavía se aguarda que el propio Otranto sume este jueves dos nuevos pedidos de recusación. Uno será de la familia de Maldonado y el otro del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario