Un policía de Salta disparó balas de pintura contra una mujer embarazada

El hecho sucedió en medio de un enfrentamiento entre vecinos y efectivos que realizaban un operativo en el barrio Castañares.

Un policía disparó balas de pintura contra una mujer embarazada en medio de un enfrentamiento entre vecinos y efectivos que realizaban un operativo en el barrio Castañares de la capital de Salta.

Según quedó registrado en un video que circuló en las redes sociales y en algunos portales de noticias, la joven embarazada recibió un balazo de pintura en el momento en el que efectivos policiales se retiraban del lugar en un patrullero.

Todo ocurrió este viernes por la tarde en el barrio Castañares, en el que se llevaba adelante un procedimiento de detención de dos menores sospechados de haber participado en un hecho delictivo.

Según comentó una vecina del barrio al portal del diario El Tribuno, el hecho se inició cuando los efectivos perseguían a dos chicos de 14 años y los lograron detener. En ese momento, familiares y vecinos de los jóvenes detenidos, se habrían manifestado para intentar evitar que los llevaran presos, lo que generó una serie de disturbios entre ellos y la Policía.

Cuando los efectivos lograron subir a los menores a la camioneta de la Policía, y se dirigían a la comisaría, uno de los policías disparó su arma y una de las balas impactó en la panza de una mujer embarazada, que según trascendió, estaría de 24 semanas.

Si bien el arma de pintura no es letal, si produce fuertes dolores, por lo que la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Materno Infantil de la capital provincial. Tras el hecho, los vecinos y familiares que se estaban oponiendo a la detención de los dos menores comenzaron a arrojarle piedras y objetos a la camioneta policial.

La Fiscalía que está a cargo de la causa y la División de Asuntos Internos de la Policía investigan el hecho a partir del video que se viralizó rápidamente en las redes sociales y ordenaron una serie de medidas para establecer la responsabilidad de los efectivos que participaron del operativo.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *