Tiroteo y muerte en un bar durante una fiesta universitaria en California

El atacante irrumpió con granadas de humo y disparó a la gente.


Un tiroteo dentro de un bar de la localidad de Thousand Oaks, en California, Estados Unidos dejó 12 muertos y al menos 21 heridos, cuando se celebraba una fiesta universitaria.

Las autoridades policiales confirmaron que el agresor fue identificado como Ian Long, un veterano de la Marina de 28 años, quien murió tras dispararse a sí mismo. Vestido de negro, con barba y anteojos oscuros, irrumpió cerca de la medianoche en el bar mientras se celebraba y lanzó la primera granada de humo, desatando así la locura.

De acuerdo a los primeros llamados que empezó a recibir la policía alrededor de las 23.30 (hora local), se escucharon unos 30 disparos. “Creí que era una broma cuando escuché las primeras detonaciones”, aseguró un testigo al canal ABC7.

Entre las víctimas, en su mayoría estudiantes que se encontraba dentro del bar Borderline Bar & Grill, también se identificó al sargento Ron Helus, quien hacía 29 años que era policía y que pensaba jubilarse el año próximo, aseguró el Sheriff Geoff Dean.

Varias ambulancias se acercaron al lugar, a unos cincuenta kilómetros de Los Ángeles y considerado “uno de los lugares más seguros de Estados Unidos”, según el alcalde Fox. La zona se encuentra cercada por la policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *