Un tercer juez podría resolver la libertad de Boudou

Ante las posiciones encontradas entre los dos magistrados de feria en enero, se convocó a un tercero que se estima fallará a favor o en contra del pedido de morigeración de la prisión preventiva del ex funcionario a fines de la próxima semana.


El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou podría salir del penal de Ezeiza si el tercer juez convocado por los dos magistrados que están de feria y que manifestaron posiciones encontradas ante la decisión de su excarcelación, le concede su libertad.

Los jueces de la Cámara Federal que están de feria hasta el próximo 15 de enero, Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah, debían resolver hoy los pedidos de libertad del ex funcionario kirchnerista y de su socio José María Núñez Carmona, ambos detenidos en Ezeiza desde principios de noviembre pasado.

Sin embargo, según publicó Infobae, uno de ellos votó por proseguir con la prisión preventiva de Boudou, mientras que el otro apeló a darle la libertad. En consecuencia, los jueces tuvieron que llamar a un tercer votante que resultó ser Rodolfo Pociello Argerich, juez de la Cámara del Crimen que salió sorteado entre los magistrados de ese tribunal que están en la feria judicial de enero.

La defensa de Boudou solicitó la moderación de su prisión preventiva mediante el uso de una tobillera electrónica que controle sus movimientos fuera de la cárcel o, en segunda instancia, su prisión domiciliaria. Se estima que el fallo de Pociello Argerich se de a conocer a fines de la semana que viene, por lo que las defensas de ambos detenidos, tienen 3 días para apelar.

Boudou y Núñez Carmona fueron detenidos el 3 de noviembre último en respectivos departamentos de Puerto Madero por orden del juez federal Ariel Lijo en una causa en la que están acusados de presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación ilícita. Desde entonces están detenidos en la cárcel de Ezeiza

Entradas relacionadas

Deja tu comentario