Sica descartó la renuncia de Triaca a su cargo de secretario de Trabajo

Luego de que la Justicia comenzara a investigar una denuncia por presunto desvío de fondos durante la intervención de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), el ministro de Producción y Trabajo manifestó que no habrá “ningún cambio en el corto plazo”.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, descartó la posibilidad de una renuncia del secretario de Trabajo, Jorge Triaca, luego de que la Justicia comenzara a investigar una denuncia por presunto desvío de fondos durante la intervención de la Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra).

“Jorge por ahora sigue siendo el secretario de Trabajo. Eso significa que no tenemos pensado ningún cambio en el corto plazo”, sostuvo el funcionario, y agregó, en diálogo con Radio Mitre: “A partir de una denuncia que se está tratando siempre se generan este tipo de rumores. Pero hasta ahora no hay ningún cambio”.

Por otra parte, Sica aseguró que con el bono de fin de año por 5 mil pesos, el Gobierno trató de dar “flexibilidad” para que cada sector “pueda acordarlo a su realidad específica”. “Es un bono no remunerativo de hasta 5 mil pesos pagado en dos veces”, indicó y anticipó que “esta semana va a estar el decreto”.

Respecto a si será a cuenta de las paritarias 2019, aclaró: “Va a depender de cada una de las negociaciones que se lleven adelante, tienen flexibilidad cada uno de los sectores para poder determinarlo”.

“Algunos que a lo mejor han quedado más atrasados, pueden tomarlo y que no sea a cuenta; otros que a lo mejor tuvieron negociaciones que permitieron estar igualando (a la inflación) pueden tomarlo a cuenta”, ejemplificó

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *