Cómo quedará conformado el bloque de Cristina Kirchner en el Senado

Podrían pedir una de las vicepresidencias de la Cámara. El bloque que lidera Miguel Ángel Pichetto tiene 25 legisladores.


Tras la confirmación de la ruptura del bloque del PJ-FPV anunciada la semana pasada por Miguel Pichetto, se hizo oficial hoy la integración de la bancada que responderá a la expresidenta Cristina Kirchner y que contará con ocho miembros. El jefe de bloque será el neuquino Marcelo Fuentes y, al igual que su correlato en la cámara de Diputados, que preside Agustín Rossi, la bancada kirchnerista se denominará Frente para la Victoria-PJ.

Será la tercera fuerza, por detrás de Cambiemos y del flamante interbloque Argentina Federal, que será conducido por Pichetto, el artífice de la jugada para aislar a Cristina Kirchner en una bancada reducida e integrada por “leales”. Además de la exjefa de Estado y de Fuentes (quien curiosamente es el único varón de la bancada), integran el bloque la correntina Ana Almirón, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, la chubutense Nancy González, la chaqueña María Inés Pilatti Vergara, la santafesina María de los Ángeles Sacnun y la santacruceña Ana María Ianni.

Argentina Federal, en cambio, aglutinará a todos los diputados que responden a gobernadores: a los 21 miembros del bloque Justicialista se sumaron los chubutenses Alfredo Luenzo y Mario Pais, y los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *