Prendieron fuego viviendas “Procrear” por un reclamo gremial

Fue en Carmen de Patagones: representantes del SITRAIC  prendieron fuego neumáticos dentro del predio.

Un conjunto de unas 45 personas llegó por la mañana al predio donde se encuentran unas 200 viviendas en construcción, que forman parte del llamado Programa de Crédito Argentino. Son trabajadores de la construcción que pertenecen al gremio Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), nacido en 2009 como una ruptura de la UOCRA.

Los sindicalistas decidieron bloquear las entradas al predio con neumáticos prendidos fuego y, según se denunció, no dejaron salir del lugar a un pequeño grupo de empleados de la empresa constructora que trabajaba en el sitio.

En lo que pareció un reclamo laboral que se fue de las manos, pusieron en riesgo la totalidad de la obra.

“Es un peligro lo que están haciendo. Desde el humo, que puede dañar las edificaciones, hasta cosas más graves, como parte de la maquinaria, que funciona a base de combustible, o los pastizales secos que se encuentran en la zona. Después de los incendios que sufrimos en la Patagonia, se llega a prender fuego esto y se pierde todo lo hecho”, aseguró Guillermo Ceballos, uno de los apoderados de Oriente Construcciones, la compañía encargada de la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *