Para Duhalde, “el candidato presidencial es Roberto Lavagna”

El ex jefe de Estado aseguró que “existen todas las posibilidades de que se presente” a las próximas elecciones

En pleno armado del peronismo rumbo a los comicios, Eduardo Duhalde volvió a expresar que está trabajando en una gran coalición con “mayorías parlamentarias”. El ex jefe de Estado dijo que habla “con todos los dirigentes” del país y que “el candidato a presidente es Roberto Lavagna”, teoría que consolidó: “Existen todas las posibilidades de que se presente”.

Entrevistado por La Nación, el ex gobernador bonaerense negó estar involucrado en el armado del peronismo no kirchnerista: “Busco hacer entender a los dirigentes de distintos partidos que la Argentina no tienen ninguna chance si no armamos una gran coalición con mayorías parlamentarias. Me estoy ocupando de eso. Porque tengo experiencia y he cometido muchos errores y aciertos”.

“Hablo con todos. Yo no voy a aparecer en fotos, porque el candidato es Roberto Lavagna… para mí. Lo voy a ayudar con mi experiencia, estuve con Ricardito Alfonsín, con José Luis Espert y con Alfredo Olmedo. No están en la misma postura ideológica, qué importa eso…”, explicó el ex jefe de Estado entre 2002 y 2003.

De todas maneras, Duhalde no descartó que pueda surgir otro postulante además del economista. “Para mí, el candidato es él, por razones muy claras, se ha llevado muy bien con todo el mundo”.

Consultado sobre la posible baja de Cristina Kirchner en caso de que se presente Lavagna, Duhalde respondió que “es una posibilidad”. Y añadió: “Hace un tiempo, Cristina me envió algunos mensajes por intermedio de sus amigos, y en uno de ellos me decía que no veía mal lo de Lavagna, pero no sé… La verdad que no sé…”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *