Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural del Mundial

Junto a sus asistentes Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana, formarán parte de la terna arbitral que serán parte del primer encuentro mundialista entre Rusia y Arabia Saudita.


Dos días restan para que comience de manera oficial el Mundial de Rusia y de a poco los argentinos ya van teniendo definiciones sobre cómo será el debut. ¿Sampaoli ya definió los 11 titulares? Todavía no. Pero sí se sabe que quien debutará en el primer día del campeonato será el árbitro Néstor Pitana.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Es que el misionero fue elegido junto a sus colaboradores como la terna arbitral que impartirá justicia en el primer encuentro del Mundial entre los locales y Arabia Saudita este jueves desde las 12 del mediodía de la Argentina y se disputará en el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú.

Junto al árbitro principal estarán Juan Pablo Bellati, Hernán Maidana, como los líneas asistentes y Mauro Vigliano quien integrará el equipo que estará a cargo del VAR.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El Directo del Comité Arbitral de la FIFA Pierluigi Collina explicó que para la designación “son muchas cosas las que se toman en cuenta para explicar por qué un árbitro es elegido. Quizás, en la elección de Pitana, tenga mucho que ver la intuición. Estamos convencidos de que es el adecuado”.

“No queremos que los jugadores acosen a los árbitros, que vayan sobre el juez. Bueno, eso es lo que no va a suceder en el primer partido porque Pitana es una roca”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *