El mundo se rinde a los pies del huevo

Del 9 al 13 se celebra a nivel global la semana de un alimento que es sustentable y con gran aporte de nutrientes.

Bajo el marco de la Semana Mundial del Huevo que se lleva a cabo del 9 al 13 de octubre, la Cámara de Productores Avícola (CAPIA) promueven la Semana Gourmet para difundir los valores nutritivos del mismo como un alimento saludable, práctico y dietético hasta el viernes que es cuando se celebra el Día Mundial del Huevo.

La iniciativa de la campaña es revertir el mito que se generó en 1960 de reducir el consumo del huevo en la dieta. El presidente de la CAPIA Javier Prida afirmó que “el huevo es la mejor proteína animal después de la leche materna”. “Es un producto de alto valor biológico, envasado en origen sin conservantes ni aditivos. Tiene todas las vitaminas menos la C”, explayó el concepto en diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium.

Según los datos aportados por la CAPIA, en Argentina el consumo supera los 274 huevos por año per cápita, ubicando así a nuestro país en la quinta posición detrás de México, Japón, Ucrania y China.

“Hay mil granjas en todo el país con 18 mil empleados en forma directa y 7 mil de manera indirecta”, detalló el presidente. Sin embargo, agregó que actualmente “no es la mejor situación la que estamos pasando” ya que “en el primer semestre de este año fue muy malo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *