Messi llega al Mundial rompiendo récord y como goleador de Europa

En 1116 partidos el argentino convirtió los 1000: 234 fueron en las Infantiles de Newell’s, 16 en las Selecciones juveniles y Sub-23, Selección Mayor 61, mientras que en el Barcelona 105 fueron en las Inferiores del Barsa, 550 de manera oficial en la primera y 34 en amistosos.


Más de un fanático del fútbol puede aducir que Lionel Messi ya no tiene competencia futbolística dentro del terreno de juego (más allá de que en la actualidad podría “compararlo” con Cristiano Ronaldo). Pero el genio del fútbol siempre se las rebusca no sólo para que se hable de la magia de su zurda, sino también que tiene más para ofrecer: los números en el fútbol también entusiasman y hacen delirar al hincha para justificar una vez más por qué tiene que estar en la lista de los considerados “mejores jugadores de la historia”.

A días del Mundial de Rusia, Lionel llega más que entonado ya que los records personales lo demuestran por sí sólo. En el último encuentro, no sólo le dio un nuevo título al Barcelona convirtiendo un hat- trick frente al Deportico La Coruña, sino que a modo personal, logró su consagración número 32 con el conjunto culé y además, alcanzó nada más ni nada menos que los 1000 goles de manera oficial. Es decir, incluyendo los convertidos que marcó desde las inferiores en Newell’s hasta la actualidad y que fueron registrados de alguna manera.

Ahora, el argentino vuelve a subirse a un podio, esta vez, en el de los futbolistas que alcanzaron el millar de festejos. Según los registros deportivos Pelé tiene 1282 goles (aunque esa contabilidad genera polémicas) y por detrás del astro brasileño se ubica su compatriota Romario, quien tiene 1002 tantos.

La sumatoria de gritos del rosarino se dio por el informe completo elaborado por la Asociación Rosarina de Fútbol en el que demuestra el paso de la Pulga por las inferiores de Newell’s.

Tras estudiar las actas de todos los partidos del rosarino, le contabilizaron 234 goles en 176 encuentros, con un asombroso promedio de 1.32.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=uBPnpziMFOQ]

También le suman los festejos en las inferiores de Barcelona (105 en 107 encuentros, con un promedio de 0.98) y en las selecciones menores de la Argentina (16 en 23, con 0.69). Es decir que, durante su etapa de formación, Lio convirtió 355 goles que pudieron ser registrados. Mientras que los 645 gritos restantes, los marcó jugando para el primer equipo de Barcelona y para la Selección Argentina mayor.

En el conjunto culé, tiene su mayor registro: 550 goles en 634 partidos oficiales (promedio 0.86) y 34 tantos en 53 partidos amistosos (promedio 0.64). Total: 584. Jugando con la camiseta albiceleste, Messi convirtió 61 goles en 123 juegos (0.49), cinco en tres participaciones mundialistas (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Y como si fuera poco para contar, días después de alcanzar esa cifra redonda de goles convertidos, el primero de mayo, se cumplieron 13 años desde que el D10s del Barsa marcó su primer tanto oficial con la camiseta del conjunto catalán.

De esta manera, muchos se podrían preguntar “qué más le hace falta”, y otros tantos podría responder “un Mundial”. Más allá de ser cierto que al astro argentino le falta esa medalla entre sus vitrinas, está a 43 días de volver a disputar la competencia mundialista y comenzar el camino para superar a Romario, pisarle los talones a Pelé y, además, para traer la tan ansiada y desea Copa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario