Massa al FMI: “Cuando un acuerdo es injusto no es un acuerdo”

El Jefe del Frente Renovador recibió en sus oficinas de Retiro a Roberto Caldarelli y a Trevor Alleyne. “El rumbo económico que ha tomado el Gobierno de Macri es equivocado”, sentenció.


En una reunión de dos horas, Sergio Massa habló con Roberto Caldarelli, jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional y Trevor Alleyne -representante del FMI en el país, quienes escucharon los planteos del Jefe del Frente Renovador y sus dirigentes.

“Cuando un acuerdo es injusto e insostenible no es un acuerdo: es un negocio para los especuladores y un mal negocio para la gente”, sostuvo el líder del FR, quien criticó el rumbo económico del actual Gobierno al tiempo que destacó la necesidad de renegociar el acuerdo.

“Macri debería haber llegado primero a un gran Acuerdo Económico y Social en Argentina, con todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales”, insistió el dirigente político y agregó: “Este no es un acuerdo justo. Nos hipoteca el futuro para toda una generación y no resuelve los problemas”.

Durante el encuentro, Massa les transmitió a los representantes  del FMI sus ideas para desarrollar una Agenda Argentina, que consiste en lograr siete grandes consensos básicos, como así también expresó su determinación para hacer posible una Alternativa política en el 2019 para otro Gobierno, el cual consideró que “es posible, necesario y urgente”. Al respecto, enfatizó: “Hay alternativa, hay otro camino y habrá otro Gobierno”.

En los próximos días el Jefe del Frente Renovador, se reunirá con diferentes economistas argentinos para consensuar un plan alternativo de mejoras en lo económico y luego enviaría al FMI las conclusiones de dicha iniciativa, para que sean evaluadas.

Massa estuvo acompañado por Graciela Camaño, Marco Lavagna, Diego Bossio, Aldo Pignanelli e Ignacio de Mendiguren, entre otros. Los massistas también dejaron en claro su «vocación de ser gobierno».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario