Macri y Macron acordaron una reunión bilateral en el marco del G-20

El encuentro entre el Jefe de Estado argentino y su par francés será en el marco de la cumbre del G-20, que se realizará en Hamburgo en julio.

El presidente Mauricio Macri mantuvo una comunicación de alrededor de 15 minutos con el mandatario francés y acordaron mantener una reunión bilateral en la próxima cumbre del G-20 que se realizará en Hamburgo, Alemania, entre el 7 y el 8 de julio.

La charla entre ambos dirigentes fue muy amena según informaron fuentes cercanas a presidencia  y en ella Macron le dijo que apoyará la iniciativa argentina de avanzar con el acuerdo entre la UE y el Mercosur, además le confirmó a Macri que en los próximos meses Francia acompañará y ayudará a la Argentina en la organización de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realizará en diciembre en Buenos Aires.

También tocaron brevemente temas importantes que están en la agenda de ambos, como lo es el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y el terrorismo.

Macri viajará a Europa unos días antes de la cumbre del G-20, ya que el 6 de julio hablará ante parlamentarios europeos en la ciudad francesa de Estrasburgo con el objetivo de acelerar el proceso del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea según informa Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *