Macri: “No entiendo cómo se relaciona Arribas con Odebrecht”.

El Presidente defendió al titular de la AFI, salpicado por denuncias de corrupción, y aseguró: “Cuando vuelva de sus vacaciones, va a demostrar que hizo solo lo venta de un departamento”.

Mauricio Macri habló en una conferencia de prensa que comenzó pasadas las 11 de la mañana, por primera vez de la denuncia contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que lo involucra con el escándalo de corrupción de la constructora brasilera Odebrecht y aseguró que “no encuentra el link” que vincule a Gustavo Arribas con la firma que reconoció que pagó coimas en el país y también de otros temas de actualidad.

El presidente desestimó las denuncias y afirmó que el funcionario “vendió un departamento” y recibió un pago a través de un “cambista importante que tiene miles de clientes, entre ellos Odebrecht” y, por tanto, consideró la situación como una “coincidencia” que será demostrada ante la Justicia.

En esa línea, el primer mandatario estimó que al regreso de sus vacaciones en el extranjero, el día 23, el número uno de la AFI demostrará que el dinero que fue acreditado en una cuenta suya en Suiza respondió a una transacción inmobiliaria y que no tenía nada que ver “con el soterramiento del Sarmiento”.

“Es un cuento muy atractivo. Arribas traerá sus papeles porque él vendió un departamento y no entiendo dónde está el tema”, enfatizó.

Sobre la dentención de Sala: “Es un caso de Jujuy, con Poder Judicial independiente que está tramitando una cantidad de causas donde se cree que ha cometido innumerable cantidad de delitos”.

Régimen Penal Juvenil e Inmigración: “Merecemos un debate constructivo. No se puede permitir que el crimen siga eligiendo a la Argentina como un lugar para delinquir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *