Lanzan nuevos créditos para PyMEs en la Ciudad

La línea de financiamiento Ciudad Productiva cuenta con el aval de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) y tendrá un monto máximo de hasta $ 5.000.000.

En un acuerdo entre la Subsecretaría de Micro, Pequeña y Mediana Empresa de CABA, el Banco Ciudad y la firma Garantizar, fue presentada Ciudad Productiva, la línea de financiamiento para empresas MiPyMEs que estén radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que contarán con el aval de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).

En la presentación de estos préstamos se anunció que los mismos ofrecerán una tasa fija del 21% y destacaron la velocidad con la que funcionarán, ya que en 72hs. la empresa podrá disponer del capital tras obtener el aval de la SGR.

Entre los destinos, están la recomposición o incremento del capital de trabajo para desenvolvimiento de la actividad comercial, financiación de actividades y emprendimientos en pleno funcionamiento; como así también para la adquisición de Bienes de Capital nuevos y usados. El monto máximo será de $5.000.000, y tendrá un plazo de financiación de hasta 36 meses.

Durante el lanzamiento de Ciudad Productiva, el Presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, celebró el balance del año pasado en la materia: “En 2017 creció un 35% nuestra cartera de Mypes y Pymes, casi 10 puntos por encima de la inflación del período. Ha tenido gran aceptación la línea para PyMEs en UVAs desde su lanzamiento en noviembre, que lleva 900 millones de pesos acordados para proyectos de inversión. Nuevas terminales de cobro de tarjetas; seguros; y una plataforma de capacitación y actualización empresaria del Instituto PyME del Banco Ciudad”. Agregó por otra parte que con estos nuevos créditos esperan “potenciar el crecimiento de este sector, que constituye el 90% de las empresas que atiende el Ciudad”.

Darío Wasserman, presidente de Garantizar, destacó que el organismo quiere “ayudar especialmente a las Micro Pymes, dado que son las que tienen mayores dificultades para acceder al crédito”, y añadió que con en 24 horas “la empresa obtiene la Garantía para poder monetizarla a través de los nuevos créditos del Banco Ciudad”.

Por su parte, Nicolás Morelli, Subsecretario de Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de Buenos Aires, comentó sobre el rol que les corresponderá: “Nuestro objetivo este año es estar en contacto con 30.000 PYMES, constituyéndonos en una ventanilla de asistencia directa para su desarrollo, incluyendo el acceso al crédito como herramienta para robustecer la actividad productiva de la ciudad de Buenos Aires”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *