Lagorio: “Está completamente asegurada la seguridad para un Mundial en paz”

El embajador argentino en Rusia brindó seguridad a todos aquellos que tengan pensado ir a disfrutar del mundial con respecto a las amenazas de ISIS.

Si bien la gran revolución en Rusia llegará en 2018 por el tan esperado y ansiado Mundial, en los últimos días el país euroasiático está empezando a vivir la antesala de lo que será el campeonato mundial. Es que, el Seleccionado Nacional llegó, con Lionel Messi a la cabeza, a suelo ruso para disputar un amistoso y el alboroto es mayor al habitual.

El embajador argentino en Rusia Ricardo Lagorio habló sobre la experiencia que se está viviendo con la llegada del conjunto albiceleste y, a su vez, despejó dudas de cómo será la seguridad para el Mundial luego de que trascendieran las amenazas por parte del ISIS. “La custodia es la que debe haber. Está completamente asegurada la seguridad para un Mundial en paz”, remarcó en dialogo con Ventana Abierta por FM Milenium.

Y aconsejando cómo debe ser el comportamiento del argentino advirtiendo cómo se vive la pasión subrayó que “hay que cumplir con las normas, pero los argentinos nos estamos portando cada vez mejor”. “Vengamos a disfrutar un gran Mundial, en un gran país y con gente muy cálida”, exclamó y agregó que “los rusos reciben muy bien a los argentinos. La gente estaba muy preocupada,

un Mundial sin Argentina y sin Messi era un Mundial incompleto”.

Además, pensando en los requisitos que se necesita para que el argentino pueda alentar a la

Selección y hacerla sentir local como sucedió en varios mundiales, Lagorio afirmó que “no hace falta VISA para entrar a Rusia”, pero destacó la importancia de “un buen seguro médico”: “Hay que viajar siempre muy bien preparado desde lo médico”. De igual modo, aclaró que “la Embajada Argentina va a estar muy bien preparada y vamos a estar pendientes de todos los argentinos que vengan. Se va a montar un muy buen operativo”.

Analizando lo que significa el fútbol a nivel mundial el embajador dijo que si bien en Rusia no es “el deporte nacional”, sin embargo, dejó en claro que “organizar un Mundial es organizar un enorme desafío y un gran orgullo. La Federación de Rusia lo va a hacer en el mejor nivel”.

Por otro lado, si bien destacó que “es bastante difícil aprender ruso también te podes comunicar por señas” ya que el inglés no es una lengua muy dominada en Rusia, sin embargo, “los rusos siempre están dispuestos a ayudarte cuando lo necesites”.

 

Por último, Lagorio dijo que en cuanto a las distancias entre las ciudades “hay muy buenos transportes en la ciudad” y remarcó el subte como mejor transporte público y también recomendó el alquiler de un auto. Y también aclaró que “hay alojamientos para todos los bolsillos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *