Antes de la reunión con los docentes, Macri se muestra junto a Vidal

El Presidente busca dar una señal de apoyo a la gobernadora en el marco de la discusión paritaria.


Al retomar la agenda oficial tras el fin de semana largo, el presidente Mauricio Macri encabeza este miércoles una visita a la localidad bonaerense de Berisso junto a la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal. Acompañados por los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y por autoridades del CONICET, recorrerán el Centro de Investigación Aplicada dedicado a la generación y transferencia de soluciones tecnológicas para la industria energética.

El encuentro se da en un marco especial ya que este jueves la mandataria bonaerense tendrá su primer cara a cara con los docentes encabezados por Roberto Baradel, con la discusión salarial en el primer renglón del temario.

“Baradel no va a aceptar un acuerdo ahora y mucho menos una semana antes de la marcha de Moyano, a la que adhirió, pero hay que ver con qué espíritu llega a reunirse para que la discusión siga con los pibes dentro del aula”, afirmaron cerca de la gobernadora. “Va a ser una oferta baja, pero no absurda”, reconocieron desde el gabinete nacional.

En línea con la consigna que a nivel nacional recibió el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el gobierno bonaerense ofrecería a los docentes un 15 por ciento de aumento, sin cláusula gatillo de ajuste por inflación, cuya aplicación era resistida el año pasado y que ahora reclaman los docentes bonaerenses.

Desde los sindicalistas se espera un claro rechazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *