Pérez Volpin: declaró la anestesista y negó su responsabilidad

Nélida Inés Puente arribó al juzgado Criminal y Correccional Nro. 57 a las 8:30, declaró por 3hs y no contestó preguntas.

Nélida Inés Puente, la anestesista que intervino en la endoscopía de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin que culminó con su muerte el 6 de febrero de este año, llegó acompañada de uno de sus abogados, Sebastian Maceda, al Juzgado Criminal y Correccional Nro. 57, declaró alrededor de 3 horas y no contestó preguntas.

El testimonio de la anestesista lo tomó el juez de la causa, Carlos Bruniard, y la fiscal que lleva adelante la investigación, Dora Nancy Olivieri. Puente también presentó un escrito. Las preguntas giraron en torno a cómo empezó la intervención, qué fue lo qué sucedió, cómo fue la reanimación y cómo encontró a la paciente en el momento en que ella advirtió el colapso, según consigna La Nación.

Según trascendió, todas sus respuestas negaron cualquier responsabilidad en el hecho. “Ella explicó que todo lo que hizo se ajustaba a las reglas del arte médico, que había actuado perfectamente bien, tanto en la inducción anestésica como después en las maniobras de reanimación”, explicó su abogado, Eduardo Gerome.

“Lo sucedido excede largamente su intervención, es algo absolutamente ajeno a su accionar médico”, sostuvo el letrado.

A partir de hoy el juez de la causa cuenta con diez días hábiles para resolver la situación procesal de la anestesista. Esto es: el procesamiento, el sobreseimiento o la falta de mérito.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario