Se rechazó el pedido de postergar el primer juicio oral contra CFK

Es por la causa por Obra Pública en Santa Cruz.


Finalmente, el Tribunal Oral Federal 2 rechazó el pedido de la ex presidente Cristina Kirchner para postergar el inicio del primer juicio oral en su contra en el caso que la tiene en el banquillo de los acusados por las obras públicas concedidas a Lázaro Báez en Santa Cruz.

Las audiencias están previstas para el 26 de febrero, pero los abogados de la ex mandataria querían aplazar el inicio hasta tanto no esté finalizada toda la prueba que se analizará en el caso. Puntualmente, un peritaje sobre algunas obras públicas cuestionadas. El trabajo todavía no finalizó y los jueces le preguntaron al Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia cuando tenían previsto entregar las conclusiones. La respuesta llegó el viernes. Informaron que en la segunda semana de junio estarán los resultados.

Los jueces del tribunal oral entendieron que desde fines de febrero hasta esa fecha el juicio coincidirá con el inicio de la declaración de los testigos, etapa en la que el peritaje es importante para las partes.

El juicio por la obra pública es por la presunta entrega irregular de 52 contratos del Ministerio de Planificación Federal, que conducía Julio De Vido, para las empresas de Báez en Santa Cruz por 46 mil millones de pesos durante los 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Además de Cristina Kirchner, Báez y De Vido, serán juzgados José López, Abel Fatala, Néstor Periotti y Carlos Kirchner, primo del ex presidente Néstor Kirchner y detenido en la causa, (todos ex funcionarios de Planificación Federal), entre otros. Los delitos que se juzgarán son los de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *