La desilusión de la Iglesia argentina por el viaje del Papa a Chile

El vocero de la Conferencia Episcopal, Jorge Oesterheld aseguró que «nos dolerá ver a Francisco por arriba nuestro y que aterrice en otro lado». El máximo Pontífice visitará al país trasandino el próximo lunes.


En medio de las repercusiones que genera la visita del Papa Francisco a Chile, la Iglesia argentina salió a desactivar las operaciones políticas que se estaban tejiendo alrededor de dicho viaje, aunque lamentaron que no venga a su país natal.

El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld, reconoció que para la institución «duele que Francisco no haya vuelto al país desde que asumió como Sumo Pontífice». «Es doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado», añadió el religioso en diálogo con Radio Mitre.

«Nos cuesta a los argentinos digerir esto. Pero tenemos que tener confianza en que en cuanto él pueda va a venir a la Argentina , vamos a tener su presencia y su palabra. Está buscando el momento, tiene una agenda complicada«, indicó.

A días de su llegada a Chile (será el 15 de enero), la Iglesia argentina también cuestionó a quienes buscan utilizar a Bergoglio «pretendiendo representarlo» o «atribuyéndole posiciones imaginarias en función de sus propios intereses sectoriales». Insistió además sobre «lamentables tergiversaciones de su figura y sus palabras que llegan incluso a la injuria y la difamación» y que «sólo agrandan la división entre los argentinos».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario