Innovan la Inteligencia Criminal contra el delito organizado

El Gobierno lo anuncia hoy; se trata de un proceso de reestructuración en las formas para combatir los casos más complejos.

El gobierno nacional comenzó a trabajar en un proceso de restructuración en las formas para combatir el delito complejo y el crimen organizado. La encargada de llevar adelante la reforma es la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco, poniendo en foco la inteligencia criminal.

La trata, el narcotráfico, el contrabando de armas y el terrorismo son aquellos delitos a los que apunta a combatir el Ejecutivo.

Por medio de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DNIC), el Ministerio de Seguridad de la Nación articula y federaliza los esfuerzos para la reunión de información, el análisis de patrones delictivos y modus operandi. El objetivo es comprender los fenómenos delictivos antes de que evolucionen.

El nuevo esquema de Inteligencia Criminal implicará un cambio doctrinal profundo entre las Fuerzas de Seguridad. El objetivo es evitar el aislamiento de las Fuerzas Federales, para favorecer la interconexión y la articulación entre las mismas, compartiendo información y actuando en conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *