Gremios, movimientos sociales y el PJ marcharán contra el presupuesto

Son los mismos grupos que participaron el sábado de la misa en la Basílica de Luján. Quieren frenar el proyecto del Gobierno.


El mismo grupo militante que participó este sábado de una multitudinaria misa bajo las campanas de la Basílica de Lujan por “paz, pan y trabajo” se volverán a juntar esta semana bajo el nombre de “Grupo anti presupuesto”. “Será una más de tantas otras reivindicaciones”, prometen, con el Presupuesto 2019 en la mira.

Este bloque lo conforman sindicatos bajo el ala de Hugo Moyano y a los que se conoce como Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN), el Frente para la Victoria, el PJ bonaerense y los movimientos sociales.

El lado sindical avisó que este lunes continuará negociando con legisladores para bloquear el avance del presupuesto en el Congreso. En tanto, los movimientos sociales coparán la calle este martes con una marcha, a partir de las 12, desde avenida de Mayo y Saenz Peña al Congreso donde instalarán ollas populares. Y a las 14 se presentará la ley de Emergencia Alimentaria ante legisladores.

Luego, esperarán el veredicto de la comisión de Presupuesto y Hacienda. Si es favorable y los diputados dan luz verde al tratamiento el día miércoles en el recinto, los piqueteros acamparán la noche del martes frente al Parlamento y el miércoles se movilizarán. Será bajo la consigna “No al Presupuesto. Basta de hambre y exclusión”. En caso de no lograr dictamen, la movilización del miércoles se desarticulará.

Los dirigentes sociales además pidieron estar presentes durante el debate en la comisión de Presupuesto “para dar testimonio de la situación crítica que padecen los más humildes”. Quieren que se incluya una partida para forzar a convertir en ley el proyecto de Emergencia Alimentaria.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario