Francia es el campeón del Mundial de Rusia 2018

Los campeones del mundo por segunda vez en su historia golearon por 4 a 2 a Croacia en un partido que estuvo a la altura de una final mundialista.


El espectáculo más esperado por el mundo futbolístico llegó a su final y quien logró hacerse del título es Francia quien goleó por 4 a 2 a Croacia y logró su segundo mundial en la historia.

En un partido final que estuvo a la altura de las circunstancias, el conjunto croata se hizo dueño de la pelota en la primera etapa y logró llevar peligro al arco rival. Pero la eficacia de los galos hizo cuesta arriba el partido. Tras un tiro libre, Antoine Griezmann mandó un centro al área y la pelota rozó en la cabeza de Mario Mandzukic y se terminó metiendo en el fondo del arco.

Sin embargo, diez minutos después Ivan Perisic logró decretar el empate parcial con un golazo tras una gran volea.

El partido comenzó a hacerse de ida y vuelta, pero con ayuda del VAR, Francia volvió a poner en ventaja en el marcador ya que el árbitro argentino Néstor Pitana sancionó penal. Tiro que desde los doce pasos, Griezmann no perdonó y puso el 2 a 1, parcial.

En la parte complementaria, Croacia volvió a salir con la misma ilusión que en la primera etapa. Se adueñó del balón, pero con el afán de empatar descuidaron algunos espacios que con velocidad los bicampeones del mundo lograron aprovechar y sin perdonar Paul Pogba estampó el 3 a 1.

Sobre los 20 minutos, el volante y gran revelación del Mundial de Rusia, Kylian Mbappe marcó el 4-1.

El encuentro tuvo más emoción ya que tras un insólito error de Hugo Lloris Croacia logró descontar de la mano de Mario Mndzukic.

Pero no alcanzó y de esta manera Francia es el campeón en el Mundial de Rusia 2018.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *