El presidente Macri participó de un foro con líderes mundiales en China

“Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional”, se llamaba el encuentro. El mandatario remarcó que la “Argentina tiene el potencial de integrarse hacia el mundo desde los cuatro puntos cardinales”.

El presidente Mauricio Macri expuso sobre “Política de sinergia para una asociación más cercana” en el foro “Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional”, que compartió este lunes junto a otros mandatarios en el Centro internacional de Conferencias Yanqi Lake de Beijing.

Explicó que coincide con su par chino, Xi Jinping, en que es preciso crear “una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada, que beneficie a todos”.

El Jefe de Estado señaló que en UNASUR, cuya presidencia ejercerá este año la Argentina, existe la decisión de establecer la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA), con la cual se busca “alcanzar una mayor y más sostenible integración física”.

Tenemos interés en que Una Franja, Una Ruta se articule con IIRSA para impulsar entre nuestras regiones a la clave del siglo XXI: la conectividad”, remarcó. “La Argentina se proyecta desde una región “que tiene el potencial de integrarse hacia el mundo desde los cuatro puntos cardinales”. Mencionó, como ejemplo, la Hidrovía Paraná-Paraguay, que permite transportar productos entre la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, desde y hacia el océano Atlántico. Del mismo modo, señaló que también los corredores bioceánicos le posibilitan a la Argentina y Chile conectarse hacia el Atlántico y el Pacífico.

“Estamos potenciando la dimensión bioceánica regional a través de un diálogo sistemático y una agenda de convergencia entre los dos principales bloques económicos de América Latina: el Mercosur y la Alianza del Pacífico”, sostuvo.

FUENTE: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *