El Gobierno reactiva los préstamos otorgados por ANSeS

“Para la versión 2018, los Argenta cambiarán de nombre. Se llamarán directamente “Préstamos ANSeS”, confirmó el titular del organismo, Emilio Basavilbaso.


Con la mira puesta en las elecciones de 2019 y reanimar el consumo en los sectores de la población menos ingresos, el Gobierno decidió relanzar los préstamos para jubilados y beneficiaros de planes sociales y asignaciones familiares financiadas por la ANSeS.

La línea de créditos que es más conocida como préstamos Argenta, pero cambiará de nombre. “Para la versión 2018, los Argenta cambiarán de nombre. Se llamarán directamente “Préstamos ANSeS”, confirmó el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.

Si bien desde el Gobierno tienen definido ese nuevo cambio, aún falta establecer los nuevos montos del préstamo teniendo en cuenta la inflación y las tasas de interés de referencia.

Hasta ahora los montos máximos de estos créditos son de $ 60.000 pesos para jubilados y pensionados, $ 30.000 para titulares de pensiones no contributivas por vejez y de la pensión universal para adultos mayores. Las madres que cobran la Asignación Universal por Hijo puede solicitar hasta $ 5.000 por hijo. Los asalariados que reciben asignaciones familiares pueden pedir también hasta 5.000 pesos. Y las tasas de interés van del 29% al 36% anual (costo financiero hasta 40% anual) y los plazos se estiran desde las 24 a las 60 cuotas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *