El gobierno pone en marcha un plan contra los barras del fútbol

Se controlarán mediante celular los DNI para el ingreso a las canchas. Esta noche se pone en marcha el programa “Tribuna Segura” en el partido Huracán-Quilmes. Y el domingo, en Vélez-Central y Boca-Belgrano.

El plan parece de difícil concreción por los antecedentes fallidos en otras oportunidades. De todas formas el objetivo del proyecto es claro: que no haya más barras bravas en el fútbol argentino.

La idea del Gobierno nacional es apoyarse en tres patas para tratar de erradicar de los estadios a quienes tengan antecedentes violentos:

1) La tecnología aportará un nuevo sistema de control e identificación en los accesos a las canchas bajo la órbita del programa “Tribuna Segura”.

2) En el Congreso espera su aprobación para antes de fin de año un proyecto de ley que endurece las penas para todos los que incurran en conductas inadecuadas, desde hinchas hasta futbolistas, dirigentes, DTs y hasta cuidacoches.

3) Cuando esa ley esté aprobada, el Estado tendrá las herramientas para aplicar el derecho de admisión a los barras, algo que hasta ahora es responsabilidad de los clubes.

“El presidente Mauricio Macri nos dijo que en el fútbol hay que ir despacio y los pasos deben ser concretos. El objetivo es que no haya más barras”, sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *