El abogado de las hijas de Nisman pidió prisión para Lagomarsino

Para Manuel Romero Victorica, el especialista en informática cumple un rol fundamental en la muerte del fiscal.

A cuatro años de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman la Justicia estableció que lo mataron por denunciar a la entonces presidenta Cristina Kirchner y dejó en las puertas del juicio oral y público como partícipe necesario de ese homicidio al informático Diego Lagomarsino , que le llevó el arma de la que salió la bala que mató al fiscal en su departamento de la Torre Le Parc de Puerto Madero el 18 de enero de 2015.

En diálogo con TN de Noche, el abogado de las hijas, Manuel Romero Victorica, dijo que el especialista en informática Diego Lagomarsino, señalado como el dueño del arma, “tiene que estar preso”.

“Lagomarsino cumplió un rol fundamental. Él fue quien llevó el arma con la que se diera muerte a Nisman. Se pudo determinar en las últimas pericias que hubo varios WhatsApp en los que Lagomarsino contactó a Nisman y no como lo contó él ante la Justicia. Embarra su propia situación. Tiene que estar preso”, comentó el abogado.

Por otro lado Victorica apuntó contra las declaraciones de algunos de los custodios por considerarlas incongruentes. “Uno de ellos testificó tres veces cosas distintas”, dijo.

El abogado sostuvo que lo que le pasó al funcionario judicial que investigaba el atentado a la AMIA fue un asesinato. “En las pericias se recreó lo que pasó en el baño. Se cumplen 4 años de impunidad”, recalcó.

Y agregó: “Lo mataron para no dejarlo declarar en el Congreso”. El funcionario judicial tenía pautada esa semana una reunión en una comisión del Parlamento donde iba a dar detalles de la denuncia que había presentado unos días antes ante la prensa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario