Diputados aprobó la reforma del mercado de capitales y es ley

La nueva norma restringe la injerencia del Estado en los directorios de las empresas


El Congreso sancionó la ley de financiamiento productivo y llevó algo de alivio al Gobierno y los inversores. La norma restringe la injerencia del Estado en los directorios de las empresas y amplía el horizonte para las Pymes.

La llamada ley de Financiamiento Productivo fue sancionada en la cámara baja con 159 votos a favor, 69 negativos y 4 abstenciones. Diputados había dado media sanción a la norma el año pasado. El Senado, luego, realizó cambios y el texto volvió a la cámara iniciadora.

La reacción del mercado doméstico a la noticia fue inmediata. El índice Merval de la Bolsa porteña trepaba más de 5 por ciento hacia el mediodía, tras días de números rojos, según publica TN.com.ar

La nueva norma restringe la injerencia del Estado en los directorios de las empresas, algo que la administración de Cristina Kirchner había ampliado con una ley de mercado de capitales propia y de corte intervencionista.

La ley, además, amplía el catálogo de herramientas financieras a las que pueden acudir las pequeñas y medianas empresas para conseguir fondos en el mercado de capitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *