Cristina Kirchner y sus hijos van a juicio oral por la causa Los Sauces

La ex presidenta sigue acumulando causas en instancia de juicio, en este caso por la administración de sus hoteles. Primera vez para Máximo y Florencia.


El juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral y público a la expresidenta Cristina Kirchner, así como a sus hijos Florencia y Máximo por lavado de dinero en la causa conocida como Los Sauces, por el alquiler de complejos habitacionales a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

La medida incluye a los empresarios, a los hijos de Báez, al contador de los Kirchner, Víctor Manzanres; a Fabián De Sousa y a Romina de los Ángeles Mercado, sobrina de Cristina Kirchner.

Completan la nómina de los imputados Emilio Carlos Martín, Claudio Fernando Bustos, Martín Samuel Jacobs,  Carlos Alberto Sancho, Norma Beatriz Abuin, Jorge Marcelo Ludueña, Ricardo Leandro Albornoz, Víctor Alejandro Manzanares, Osvaldo Sanfelice, Oscar Alberto Leiva, Rolando Aníbal D’Avena, Marcelo Gustavo Mazú, Raúl Oscar Avarese, Lisandro Manuel Gauna y Mónica Liliana Romero.

El objetivo, según el juez Ercolini era “sustraer y apoderarse y de millonarios fondos públicos”. Y habrían operado durante más de 10 años, “hasta el 14 de diciembre de 2016”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *