Con una simple selfie se podrá abrir una cuenta bancaria

Habilitarán a los bancos a pedir una foto del DNI y una de la cara de la persona, el trámite se hará sin necesidad de pasar por la sucursal.

El Banco Central y el Registro Nacional de las Personas (Renaper) cruzarán información que les permita a los bancos abrir cuentas bancarias sin movilizar a las personas. Así surge de un convenio que firmaron hoy el ministro de Interior, Rogelio Frigerio y el presidente de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger.

Así, las entidades podrán implementar sistemas online para que los interesados en abrir cuentas lo hagan con dos fotos: una del DNI y una selfie. El Renaper cotejará esas imágenes con los datos biométricos que tiene de las personas, a partir de la implementación del nuevo documento.

El ciudadano deberá descargar la aplicación que el banco le indique. La entidad solicitará el documento y una selfie. De manera inmediata, la información se remitirá al Renaper para su validación. El Renaper cotejará biométricamente las dos imágenes: la del DNI y la del rostro. Una vez certificada la identidad, el banco volverá a comunicarse con el ciudadano para finalizar el trámite según se publica en el sitio de  Todo Noticias (TN)

El Banco Central debe ahora adaptar su normativa para que los bancos acondiciones sus sistemas a las nuevas posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *