Argentina y Brasil armarán un equipo binacional en la causa Odebrecht

Los jefes de los fiscales de Argentina y Brasil acordaron hoy en Buenos Aires la creación de un equipo de investigación binacional para avanzar de manera conjunta en causas vinculadas con los supuestos pagos de coimas de la constructora Odebrecht.

El acuerdo, que implicó la firma de un documento de 18 artículos fue firmado por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y su par de Brasil, Rodrigo Janot Monteiro de Barros.

El equipo tendrá por objetivo generar avances en investigaciones como la del supuesto pago de coimas para acceder a la realización de las obras del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Desde el Ministerio Público Fiscal resaltaron que también se avanzará en causas como las de la “Planta Potabilizadora Paraná y las Palmas, y Berazategui de AYSA” y la que investiga el pago de sobornos para acceder a las obras del “Gasoducto Sur”.

El equipo también investigará “toda otra cuestión vinculada a la investigación `operación Lava Jato´ de Brasil, que pueda tener repercusión, vinculación o réplica en la República Argentina”.

(Fuente: Será Justicia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *