Por un paro, el Subte y el Premetro dejarán de funcionar desde las 20

Los Metrodelegados justificaron la medida en los materiales cancerígenos que tienen algunos coches de la línea B.


Los trabajadores del subte anunciaron un paro en todas las líneas desde este martes a las 20 para alertar sobre la presencia de asbesto, un material cancerígeno, en varios coches de la Línea B.

“Sabemos que en España ya hubo casos de trabajadores que se han enfermado por esta situación. Si bien gracias a nuestra denuncia hemos logrado que se sacaran los trenes CAF 5000 de circulación, ahora se supo también que en España se encontró asbesto en al menos un coche CAF 6000, modelo que en la Línea B de Buenos Aires sigue circulando”, denunció Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

Dellacarbonara exigió al Gobierno porteño “soluciones que defienda la vida de los trabajadores y usuarios” y culpó de la situación a los trenes que la administración de Horacio Rodríguez Larreta “había adquirido de segunda mano al Metro de Madrid para su uso en la Línea B”.

De acuerdo al Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, el asbesto ha sido clasificado como un cancerígeno humano reconocido por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), por la Oficina de Protección Ambiental (EPA) y por la Oficina Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC). Según la IARC, hay suficiente evidencia de que el asbesto causa mesotelioma (un cáncer relativamente poco común de las membranas delgadas que revisten el pecho y el abdomen), y cánceres de pulmón, de laringe y de ovario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *