Claudio Tapia es el nuevo presidente de la AFA

El titular de Barracas Central encabezó la única lista que se presentó en las elecciones. Hubo 40 votos a favor y 3 abstenciones.

Tapia llegó con varias horas de antelación al Coliseo del Futsal, en el predio de Ezeiza con una camisa celeste y saco azul marino. Se sentó entre Hugo Moyano y Daniel Angelici, quienes lo acompañan como vice segundo y vice primero, respectivamente, en la única lista que se presentó este miércoles en las elecciones de la AFA.

Tras la rescisión con Fútbol Para Todos y acordar con la TV y con la Selección pendiendo de un hilo en la Eliminatoria, el mandatario de Barracas Central tendrá el desafío de transformar y exprimir la materia prima que genera el fútbol en territorio nacional.

Antes de entonarse el Himno Nacional en el recinto del predio de Ezeiza en el cual se llevó a cabo la Asamblea, Armando Pérez tomó la palabra, se mostró conforme con el traspaso y habló de “una AFA robustecida y con todos”.

Tapia le agradeció “a los miembros de Conmebol y la Junta Interventora que ayudaron para resolver la situación del fútbol argentino”. “Hubo mucha gente de la familia de la AFA que trabajó para que empecemos a recuperar la institucionalidad que se merece la entidad”, dijo el Chiqui en sus primeras palabras de presidente.

Además, el dirigente electo por mayoría absoluta pidió unanimidad en su proceso: “Tenemos que estar todos representados para hacer un fútbol mejor. Cada uno de los dirigentes debe acompañar en esta democracia que vamos a empezar a disfrutar. La sociedad está pidiendo una conducción conjunta. Es una oportunidad para que la Argentina nos vuelva a representar de la mejor manera”.

“Todos debemos involucrarnos en este proyecto para recuperar la confianza, para que la Selección nos represente de la mejor manera en Rusia. Le pido a la sociedad y a los medios que acompañen con este compromiso para que deportivamente llevemos la bandera argentina a lo más alto”, concluyó Tapia en relación al presente que atraviesa el equipo de Edgardo Bauza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *