El 83,5% de los argentinos rechaza los impuestos a bebidas azucaradas

Desde la CAME, habían advertido que la medida “solo favorecerá a las gaseosas que utilizan edulcorantes sintéticos. Y que están en juego los puestos de trabajo de 50.000 empleados del sector”.


Según una encuesta nacional realizada por la consultora Hugo Haime & Asociados, el 83,5 por ciento de los argentinos rechaza la suba de impuestos internos a las bebidas azucaradas, mientras que sólo un 7,4 por ciento expresó su respaldo a la medida.

La decisión del gobierno se da en el marco de la reforma tributaria y responde a los supuestos perjuicios que causan sobre la salud. Esto generó preocupación en el sector azucarero y en las economías regionales, dado que se considera que dicha medida impactará sobre el empleo directo e indirecto y sobre los precios y el consumo, con consecuencias negativas sobre toda la actividad.

La encuesta fue realizada entre el 21 y 27 de noviembre sobre 1.000 casos en todo el país. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestó hace una semana su preocupación por el gravamen del 17% a estas bebidas. Y opinaron que “solo favorecerá a las gaseosas que utilizan edulcorantes sintéticos. Y que están en juego los puestos de trabajo de 50.000 empleados del sector”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *