Zuckerberg ante el Congreso de EE.UU: “Fue mi error y lo siento”

El creador de Facebook se presentó ante el Senado para explicar el uso no autorizado de datos personales por parte de Cambridge Analytica.


Semanas después de desatarse el escándalo mundial de Facebook y la filtración de datos de millones de cuentas, el fundador y director ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, pidió formalmente disculpas este martes ante el Congreso de Estados Unidos por las fallas de seguridad de su compañía.

“No adoptamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y fue un error enorme. Fue mi error, y lo siento. Yo comencé Facebook, yo la administro, y soy responsable por lo ocurrido”, señaló el empresario de 33 años ante senadores estadounidenses.

El empresario de 33 años intenta demostrar que es la persona correcta para continuar al frente de la red social y para suprimir la enorme crisis de confianza entre sus usuarios y anunciantes después de reconocer que la información personal de 87 millones de personas fue usada por la consultora política Cambridge Analytica, que tuvo entre sus clientes ni más ni menos que al presidente Donald Trump.

Las frases destacadas de Zuckerberg:

  • Facebook es una compañía idealista y optimista (…) pero ahora está claro que no fue suficiente lo que hicimos para evitar que estas herramientas se usaran para hacer daño. Fue nuestro error, mi error y lo lamento.
  • Investigaremos cada aplicación que tenga acceso a la información y aseguraremos que los desarrolladores tengan acceso limitado a la información, pero queda mucho por hacer. Los anunciantes y desarrolladores nunca tendrán la prioridad sobre esto mientras yo esté aquí.
  • Hemos cometido errores llevando la compañía pero intentamos no repetirlos. (…) De aquí a cinco o 10 años tendremos las herramientas para controlarlo.
  • 2018 es un año importante en elecciones en todo el mundo como en India y México. Tenemos nuevas herramientas de inteligencia artificial y eliminamos decenas de miles de cuentas que podían hacer daño.
  • No se puede tener una cuenta falsa en Facebook. El contenido tiene que ser auténtico. Tenemos herramientas que las identifican, especialmente a las cuentas grandes.
  • Siempre habrá una versión gratuita de Facebook. Respondió Zuckerberg luego que el senador Hatch le dijera que “nada en la vida es gratis”.
  • Intentamos llevar la compañía para que la gente pueda tener más opiniones en internet. Los estadounidenses ocupan ocho aplicaciones diferentes para estar en contacto.
  • La primera línea de controles de servicio dice que cada persona tiene el control de la información que publica en el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *