Zeballos y González ganaron el dobles y Argentina venció a Colombia en la Copa Davis

La dupla argentina se quedó con el partido en cinco sets y selló el triunfo en la serie, luego de haber ganado los dos encuentros disputados el viernes.

Argentina confirmó lo que insinuó el viernes y se quedó con la serie ante Colombia por 3 a 0 en el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis. En un partido extenso y complicado, Máximo González y Horacio Zeballos se impusieron en cinco sets ante el dúo Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez y lograron el punto definitivo.

En el estadio “Aldo Cantoni”, el resultado fue 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 4-6 y 6-4 y el encuentro duró cuatro horas y tres minutos. El conjunto capitaneado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas había quedado a un punto del triunfo en la serie luego de que el viernes Diego Schwartzman y Guido Pella ganaron sus encuentros de singles.

Si bien ya tenía su lugar asegurado por ranking tras la reestructuración del formato de la Copa, Argentina se aseguró ser uno de los cabezas de serie en el sorteo de la serie de Playoffs y enfrentar a uno de los doce equipos no preclasificados.

En tanto, el domingo se completarán los encuentros restantes, donde, en principio, Schwartzman se enfrentará a Galán y en el otro Pella hará lo propio ante Giraldo. Los partidos se disputarán al mejor de tres sets y podría haber cambios de protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *