Zaffaroni dijo que no va a renunciar a la CIDH y criticó la denuncia recibida

El ex juez de la Corte Suprema continúa su enfrentamiento contra la gestión de Mauricio Macri e intenta explicar sus dichos con más polémica.


Si llegan al 2019 y se van como resultado de una elección, mucho mejor. Lo que yo advierto es que puede haber un accidente violento y se pueden ir antes“, afirmó en diálogo con FutuRock, lo que a priori agiganta la polémica y el distanciamiento con Cambiemos.

 Zaffaroni explicó que con sus dicho el busca que el Gobierno “saque el pie del acelerador” y rechazó las críticas de quienes lo tildan de golpista.  El jurista cuestionó el rumbo económico de la actual gestión y dijo que nos estamos acercando a un endeudamiento similar al que ocurrió en 2001.

El ex juez de la Corte Suprema fue criticado por el Gobierno luego de que abogara por la interrupción del mandato del Presidente, Mauricio Macri, en dos entrevistas con diferentes medios.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, pidió su renuncia ante la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH) y el juez federal Ariel Lijo ordenó una serie de medidas preparatorias en una denuncia impulsada por un abogado particular.

El ex magistrado rechazó los pedidos para que deje su cargo: “¿Por qué voy a renunciar? ¿Qué es esto, Venezuela? ¿Tengo que renunciar porque le hago una crítica al Gobierno? No, caramba, tengamos cuidado”. Además dijo que el delito por el cual fue denunciado es muy difícil de comprobar constitucionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *