YPF ya tiene nuevo presidente

Luego de la confirmación de la salida de Miguel Galuccio, el gobierno anunció que el nuevo mandatario será Miguel Ángel Gutierrez.

El Ministerio de Energía y Minería informó que, luego del alejamiento del actual presidente de la petrolera, Miguel Galuccio, que dejará sus funciones el 30 de abril, el nuevo encargado será Miguel Ángel Gutierrez.

“Galuccio se ha puesto a disposición para efectuar una transición ordenada de sus responsabilidades por el tiempo que sea requerido por la Sociedad”, explica el comunicado en el que se agrega que el objetivo de esta decisión es “Asegurar un gobierno corporativo que esté alineado con las mejores prácticas internacionales y las recomendaciones de la OCDE”.

El hombre designado, Gutierrez, fue CEO de Telefónica Argentina entre 2001 y 2003 y también se desempeñó como presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Públicos. Por otra parte, se buscará un nuvo Gerente General de la compañía.

“El Gobierno Nacional está comprometido a que YPF siga contribuyendo a alcanzar la seguridad energética que el desarrollo de nuestro país requiere y cooperar en lograr las nuevas metas de mitigación del cambio climático a la que nos comprometimos”, concluyó el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *