Yoma: “A la Argentina le debemos un peronismo democrático”

El ex senador nacional manifestó que después de las elecciones del 22 de octubre entre el bloque peronista se deberá hacer un debate para elegir “democráticamente un liderazgo interno”.

Las próximas elecciones legislativas no sólo definirá el fututo de cómo estará conformado el Congreso. Sino que además, serán comicios bisagras para la interna del peronismo pensando en el futuro, específicamente para las presidenciales del 2019.

Mirando más allá de los resultados del 22, el ex senador nacional Jorge Yoma manifestó en De Puntín por FM Milenium que “después de estas elecciones el peronismo va a tener un proceso de debate importante” y agregó que “espero que podamos llegar a un acuerdo de establecer reglas de juego para que democráticamente se pueda reconstruir un liderazgo y un proyecto de país para la Argentina de acá al recambio presidencial”.

Analizando quiénes serán parte del debate, Yoma apuntó a Cristina Fernández de Kirchner: “Ella va a estar en el lugar que quiera”. Sin embargo, sin dejarla fuera de la charla recordó que “Cristina decidió irse del peronismo”.

“Si desea participar deberá sentarse como una más si es que tiene vocación para sentarse con cada uno de los dirigentes peronistas del país para acordar reglas de juego y dirimir el liderazgo democráticamente”, subrayó.

El ex embajador de México toma como prioridad el debate para que el peronismo elija democráticamente un liderazgo interno ya que desde “la interna del año 88 el peronismo no vota”. “A la Argentina le debemos un peronismo democrático, con vocación de cambio y con tolerancia en sus distintas expresiones internas”, afirmó.

Si bien actualmente, no se encuentra entre las sillas del senado, dejó en claro que si hoy tuviese que conformar un bloque no sería junto a la ex mandataria sino con Miguel Ángel Pichetto: “Compartí el bloque con Cristina, sé cómo es su forma de relacionarse con sus pares y por eso no lo compartiría con ella; sí con Pichetto. Estoy más en la construcción de una mesa horizontal del peronismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *