Ya son tres denuncias contra Cristóbal López por evasión a la AFIP

El empresario es acusado por una deuda millonaria que evade a la AFIP, en una cifra cercana a 8 mil millones de pesos. Las denuncias se radicaron esta mañana en los tribunales de Comodoro Py.

El actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, recibió esta mañana tres denuncias por las facilidades otorgadas al empresario Cristóbal López cuando presidía la Administración federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La primera fue radicada por el abogado Ricardo Monner Sans en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi. La siguiente fue planteada por Juan Ricardo Mussa, y por sorteo se derivó al tribunal a cargo de Luis Rodríguez. Además de Echegaray, están acusados el propio López, su ex socio Fabián De Sousa y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de los delitos de extorsión y estafa.

Más tarde, llegó la tercera denuncia que pide investigar los hechos revelados el domingo por el diario La Nación, el cual reveló una deuda de $ 8.000 millones por evasión de impuestos en los últimos años de la gestión kirchnerista, por el grupo liderado por el empresario Cristóbal López. La misma fue realizada por Daniel Sarwer y el sorteo determinó que intervenga el juzgado a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *