Ya son 16 mil los casos de dengue en el país

La cifra fue otorgada por el Ministerio de Salud en un informe en el que se reiteró la necesidad de realizar tareas de prevención para evitar la propagación del mosquito.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, admitió que hay unos 16 mil casos de dengue en todo el país, de los cuales 6000 todavía están en estudio pero todo indica que serían portadores de la enfermedad.

El ministro dio una conferencia de prensa en la sede de la cartera sanitaria en la que estuvo acompañado por sus pares provinciales reunidos en el marco de la primera reunión del año del Consejo Federal de Salud (COFESA).

“La carga de enfermedad tan importante de los países vecinos más las condiciones ambientales nos llevaron a tener un aumento de número de casos que probablemente se acerque a la epidemia de 2009”, señaló Lemus.

Al referirse al zika y al chikungunya, los otros dos virus transmitidos por mosquitos que preocupan al mundo,  Lemus recordó que sigue vigente una alerta internacional lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). “En países vecinos como Brasil y Colombia, hay una gran epidemia de zika y tenemos que tener cuidado de que no nos alcance a nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *