Ya se encuentra en órbita el satélite argentino Saocom 1A

La misión lleva al espacio una tecnología de observación de la Tierra mediante un radar especialmente diseñado para detectar la humedad del suelo.


El quinto satélite científico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, el Saocom 1A, ya fue puesto en órbita por un lanzador Falcon 9 de la empresa SpaceX.

El despegue estaba previsto originalmente para el sábado a la noche, pero Space X había pedido aplazarlo hasta el domingo “para asegurar un lanzamiento exitoso”.

El satélite está comunicado con las estaciones terrenas de Córdoba, Svalbard, Malindi (en Kenia) y Tolhuin, en Tierra del Fuego. Esta última tiene su bautismo con esta misión.

“A las 24 horas de lanzado, se habrán pasado las pruebas más difíciles”, explicó la encargada del diseño y desarrollo del radar que lleva el Saocom 1A, Josefina Peres.

El Saocom 1A integrará la constelación Siasge (Sistema Ítalo Argentino para la Gestión de Emergencias). Está compuesta también por cuatro satélites de la italiana Cosmo-SkyMed, de la Agencia Espacial Italiana. Con tres toneladas de peso, es el más complejo y ambicioso que se haya construido en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *