Ya hay 15 mil casos de dengue en todo el país y pueden ser más

Lo anunció el ministro de Salud, Jorge Lemus, y advirtió que la cantidad de personas afectadas puede aumentar en las próximas semanas. Las provincias más afectadas son Misiones y Corrientes. 

El virus del dengue ya afectó a 15 mil habitantes en todo el país, según el informe del ministro de Salud, Jorge Lemus, quien advirtió que pueden aumentar la cantidad de casos en las próximas semanas. También puntualizó que las zonas más complicadas son las provincias de Misiones y Corrientes, y los alrededores de la Ruta Nacional 12, que se extiende por el Litoral.

“Es un brote epidémico importante, el más importante desde 2009. Empezó en noviembre, bastante adelantado con respecto a otros brotes de dengue que habitualmente son en marzo o en abril”, detalló Lemus.

El funcionario aseguró que las cifras han llegado a unos 15 mil casos en todo el país, y analizó que “se adelantó el brote epidémico, lo que sería una mala noticia, porque es una señal de que podrían haber más casos en marzo o en abril”, avisó el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *