Wall Street prevé mejoras para Argentina en el segundo trimestre

Un informe del banco Credit Suisse analiza las oportunidades y los desafíos de la economía argentina en 2017.

Las hasta ahora tibias señales de recuperación del crecimiento económico y la baja de la inflación se consolidarán en el final del segundo trimestre del año, mientras que se mantendrá la apreciación cambiaria en el corto plazo, según un informe del banco Credit Suisse.

El reporte del analista Casey Reckman, denominado “Argentina: un poco más de paciencia, por favor”, tiene un tono optimista, aunque marca los fuertes desafíos sociopolíticos que enfrenta el Gobierno en el año electoral .

“El Gobierno deberá navegar en crecientes tensiones domésticas en el segundo trimestre, aunque el crecimiento económico haya recomenzado. La desigual naturaleza de la recuperación ha limitado el sentimiento positivo en la población en general”, indicó.

Al mismo tiempo, los incrementos en los precios regulados y las paritarias “renovaron las preocupaciones sobre la trayectoria de la baja de la inflación “.

De inmediato, Reckman aclaró que prevé una mejora “en ambos frentes, el crecimiento y la inflación, a fines del segundo trimestre y en el tercero, lo que será crucial para la coalición oficialista en las elecciones legislativas de octubre próximo”.

Por otro lado, destacó que “el fructífero blanqueo de capitales ” que termina mañana ha reducido los riesgos fiscales este año, mientras que el déficit permanece en niveles altos, aunque financiado por fuentes externas, lo que “contribuye a la apreciación del tipo de cambio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *