Wagner se confesó culpable de matar a Micaela e involucró a un cómplice

Lo hizo durante la declaración indagatoria y dijo que no actuó solo sino con el dueño del lavadero donde trabajaba, que está detenido.

El acusado, Sebastián Wagner de 30 años de edad, se declaró culpable por el crimen de Micaela García, de 21 años asesinada en la localidad de Gualeguay provincia de Entre Ríos. Durante la indagatoria ante el fiscal del caso, el detenido además involucró como cómplice a Néstor Pavón, el dueño del lavadero donde trabajaba Wagner y que está preso.

Mediante un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos según publica diario Clarín, se informó que Wagner “reconoció su coautoría en el hecho y dio cuenta de la co-autoría conjunta de Néstor Pavón”. Lo que no aclararon es si como ‘hecho principal’ toman que simplemente ayudó a esconder el cuerpo o también participó del asesinato.

Wagner fue imputado por el fiscal de Cámara 2 de Gualeguay, Ignacio Telenta por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” y “homicidio calificado por alevosía y femicidio y criminis causa”, es decir, aquel que se comete para ocultar otro delito.

Néstor Pavón, había sido indagado el 8 de abril bajo el delito de “encubrimiento” y como imputación alternativa la de “partícipe en el hecho”, aunque no se aclaró si era necesaria o secundaria. Ahora, el fiscal a cargo de la investigación, deberá decidir cómo procede en su caso tras los dichos de Wagner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *