Vuelve la entrega “puerta a puerta” para compras en el exterior

Así lo dio a conocer el titular de la AFIP, Alberto Abad. De esta manera ya no será necesario retirar las encomiendas desde la Aduana.

A principios del 2013, para evitar la fuga de dólares, el Gobierno restringió la compra de productos a través de páginas web en el exterior. Hoy, tres años después, el presidente de la AFIP Alberto Abad, anunció la vuelta de la entrega “puerta a puerta” sin tener que retirar las encomiendas desde la Aduana.

La noticia fue adelantada por el funcionario en la apertura del Ciclo de Actualidad Tributaria 2016 organizado esta mañana por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Con la nueva implementación, la AFIP estableció que cada persona sólo podría efectuar dos compras en el año calendario.

“Si alguien quiere leer un buen libro, podrá hacerlo”, expresó hoy Abad ante los contadores, sin dar precisiones. “Vamos a reimplantar el courier para evitar estas colas infames de gente, el servicio puerta a puerta”. Y ejemplificó que la gente “que compra un libro para alguien que está estudiando o que quiere leer un buen libro, se tiene que pasar dos horas ahí cerca del puerto, en la Aduana, para que se lo den. Una cosa kafkiana, en el peor sentido“, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *