Volswagen y Fiat suspendieron a 300 trabajadores por la crisis automotriz

La drástica medida se tomó en sus plantas de Córdoba. La producción vivió su peor enero desde 2007 y bajó 30% respecto al año pasado.

Las automotrices Fiat y Volswagen suspendieron hoy a 300 trabajadores de sus plantas en Córdoba, debido a la crisis que sufre el sector. Los obreros cobrarán el 75% de su sueldo y no trabajarán de manera temporaria.

La planta cordobesa que produce cajas de velocidades MQ 200 de Volkswagen ejecutará su plan de suspensiones rotativas y afectará así a entre 130 y 170 empleados. Esto suma a los 200 que ya habían sido suspendidos por Fiat la semana pasada.

“Ya se han perdido más de 2.000 puestos y registran una gran cantidad de suspensiones”, aseguró el secretario de la UOM de Córdoba, Rubén Urbano. “Somos brasildependientes y ese mercado venía con una venta de cinco millones de unidades y hoy pasó a tres millones”, explicó a Cadena 3.

Un informe de Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), marcó que la producción de enero cayó un 30% respecto al mismo período del año pasado. Además, es el peor mes inicial del año desde 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *