Villa Mascardi: levantan el corte en reclamo del caso Rafael Nahuel

Manifestantes habían bloqueado la ruta 40 luego de que se denunciara una invasión en el predio del hotel


Encapuchados levantaron después de cuatro horas el corte en la Ruta 40 a la altura de Villa Mascardi, Río Negro, en las cercanías de un predio tomado por los mapuches, lo que hizo recrudecer la tensión en la Patagonia. Los manifestantes habían bloqueado el camino con ramas de pinos y prendieron una fogata.

Según trascendió, uno de los principales reclamos que hacían es el esclarecimiento de la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel, de 22 años, que fue baleado en noviembre del año pasado durante un operativo realizado por Prefectura por la usurpación de un predio de Parques Nacionales.

La protesta se produjo a poco de la denuncia ante la justicia del intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Daniel Mujica, de que un grupo de desconocidos invadió el predio del hotel Villa Mascardi ubicado a 300 metros de la zona ocupada por la comunidad Lafken Winkul Mapu.

La jurisdicción del corte de ruta es nacional por lo que interviene el Juzgado Federal de Bariloche pero hasta las 12 no había dispuesto el envío de fuerzas federales para desalojar, solo un patrullero de la Policía de Río Negro intentó avanzar por el corte y debió retroceder por la intimidación de los 4 manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *